11.11.14

Reseña: Las farsantes — 1º temporada


Otra serie. Sí, lo sé, estoy empezando demasiadas pero no puedo dejarlo. 

En esta ocasión es una serie de MTV sin nada sobrenatural o mágico. A veces necesito series normales. El caso es que La chica invisible estaba a espera de temporada y yo necesitaba algo corto y divertido.

Las farsantes o Faking it, como se llama originalmente, trata sobre dos chicas: Karma y Amy. Ambas son mejores amigas desde siempre aunque sus personalidades son bastante diferentes. Acaban de comenzar el instituto y Karma quiere ser popular a toda costa, que la inviten a fiestas y que todo el mundo se muera porque le acepte en facebook como amigo. Shane, uno de los más importantes del instituto (pues realmente no hay una categoría de popular) se cree que son lesbianas a las que les da corte salir del armario, y como gay que es no puede permitirlo así que las saca. Desde ese momento se vuelven la pareja más conocida y querida por los demás alumnos. El problema es que no son lesbianas, pero es lo que Karma siempre había querido así que convence a Amy para fingirlo hasta que su posición social se asegure.

Lo que me llamó la atención de esta serie fue que solo tenía ocho capítulos de 20 minutos y que se parecía a la anterior serie de MTV mencionada; La chica invisible. La trama no me parecía nada especial o divertida, pero para entretenerme por lo menos sí.

Al principio le cogí cariño a Karma porque es el prototipo de chica americana que quiere ser popular y está "enamorada" del chico guapísimo que no sabe que existe; como que da penilla. Pero a los dos capítulos eso cambió radicalmente. Le acabé cogiendo un asco horrible y no sé cómo van a hacer los guionistas que eso cambie en la segunda temporada porque creo que nunca me ha caído tan mal un personaje (mira que Elena lleva 5 temporadas de Crónicas Vampíricas aguantando).

El personaje que más me sorprendió y que si veis la serie os vais a enamorar totalmente es Shane. Fue mi favorito, me encantó en todos los episodios y a lo largo de la serie se comportó como el mejor amigo de Amy, cosa que tendría que haber hecho Karma. Pensaba que iba a actuar de un modo más borde pero fue encantador.

Lo bueno que tiene la serie es la relación entre Amy y Shane básicamente. Como pasan de no conocerse a apoyarse mutuamente, cosa que espero que siga así en la siguiente temporada. También me gustaron ambos con la hermastra de Amy, quien parecía la mala de la serie pero que a medida que avanzan los capítulos te vas dando cuenta de sus problemas y por qué es así. Además las peleas entre ella y Shane son geniales.

Como Karma me caía tan horriblemente mal, la relación entre ella y el buenorro del instituto (esto no es spoiler porque es bastante obvio que se van a liar) no me gustó. Quiero decir, es un poco extraño porque son bastante cuquis cuando están juntos pero él se comporta como un idiota y ella no puede ser más boba así que la relación es bonita pero a la vez predecible y no tan OTP como podría haber sido.

Resumiendo, recomiendo esta serie por tres motivos: lo corta que es, un par de personajes secundarios que no son lo que parecen y Amy, quien va desarrollando su personalidad a lo largo de los ocho capítulos. Además, nos enseña lo que es la amistad y como todo puede volverse del revés con una tontería.

8 comentarios:

  1. Me encanto esta serie, se me hizo corta y unos personajes que enganchan como Amy y Shane (que me parto con él) Un besin ^^

    ResponderEliminar
  2. Justo estaba buscando una serie como esta y gracias a tu reseña voy a empezar a verla! ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo ahora mismo estoy con la 2º termporada y la verdad que está muy bien, lo que tu dices corta y divertida~~^^

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola!! Yo vi a primera temporada en inglés un poco más tarde de que se estrenase en EEUU y me gustó bastante. Coincido contigo en que la relación de Amy y Shane es genial, y la verdad es que a mi tampoco me acaba de gustar mucho Karma... Sin duda es una serie bastante entretenida.
    Un besoo:)

    ResponderEliminar
  5. Llevo tiempo queriendo verla, ¡a ver si lo hago de una vez! :D

    Besooos ^^

    ResponderEliminar
  6. Esta serie es amor:333 La he empezado hace poco y me encanta!!!

    ResponderEliminar
  7. No conocía esta serie, pero no pinta nada mal. La tendré en cuenta.
    Un beso!

    ResponderEliminar